Gamarra: “Doy mi palabra, el PP no pactará con el PR”
Cuca Gamarra, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento y, según sus previsiones, futura alcaldesa de Logroño, pues tal como ha declarado, “todas las encuestas dan mayoría al PP y amplían su distancia en relación al PSOE”, ha comparecido en la sede popular de la capital riojana para declarar su posición política en relación al futuro Gobierno Municipal, “el cual van a decidir todos los logroñeses”.
Gamarra ha comenzado explicando cómo se ha decidido a comparecer “tras ese acto de confesión de Ángel Varea en su presentación de la candidatura”. Varea, como antecedente, decidió presentar el lunes su candidatura a la alcaldía de Logroño, lo que supone para Gamarra “un reconocimiento del fracaso de la coalición PSOE-PR, la cual se sustenta por parte del Partido Riojano, que consiente un gobierno socialista con la marca de Zapatero”.
La portavoz popular ha continuado declarando, tras considerar que estos cuatro años de gobierno municipal han sido “tiempo perdido”, que “en mayo de 2011 los logroñeses tendrán la oportunidad de elegir dos opciones: un nuevo proyecto para Logroño, representado por el PP, o el pacto Santos-Varea, que sólo beneficia a dos dirigentes”.
“Si los logroñeses quieren yo seré su alcaldesa”, ha proseguido Gamarra, que también ha asegurado que gobernará la ciudad “libre de ataduras”. “Mi único pacto será con los logroñeses”, ha asegurado la popular, “y no con Ángel Varea”. Gamarra ha querido subrayar estas declaraciones con un “doy mi palabra”, ya que “miro por Logroño y no por el futuro del PR”, lo que ha culminado con un rotundo “el Partido Popular no va a pactar con el Partido Riojano”, debido a que “sus dirigentes lo arruinan todo”.
Así pues, Gamarra ha considerado oportuno sugerir que PSOE y PR “deben presentarse en coalición”, ya que los logroñeses “deben saber que si votan socialista votan PR, y si votan PR votan socialista”, a juicio de Gamarra “Santos y Varea son lo mismo” y ha añadido que “votar proyecto socialista es votar fracaso”. También ha querido desvelar que “lo que vivimos el lunes”, en referencia a la presentación de candidatura del líder regionalista, “es una estrategia electoral, la del distanciamiento, un paripé”, ya que, según Gamarra, “Varea y Santos privadamente parten un piñón, y públicamente se separan”.
Para terminar, la portavoz popular, ha asegurado que “los logroñeses van a preferir un gobierno municipal del PP que devuelva Logroño a la recta del crecimiento”, alternativa “diferente” que tienen “a su alcance”, “la que represento yo”, ha revelado, concluyendo que “los logroñeses van a decidir la mayoría absoluta del PP antes que la del PSOE-PR”
0