La candidata del PP a la Alcaldía de Logroño, Cuca Gamarra, ha propuesto hoy la rehabilitación en el Casco Antiguo de la ciudad y la construcción de cuatrocientas nuevas viviendas protegidas en solares privados o en intervenciones planteadas en los diferentes PERIS.
En una rueda informativa en la que ha expuesto sus propuestas para esta zona, Gamarra se ha comprometido a poner suelo a disposición de la iniciativa pública y privada para construir vivienda protegida (VPO).
La candidata a la Alcaldía de Lgoroño ha criticado la actuación del actual equipo de Gobierno Municipal con el IRVI y se ha comprometido a colaborar con este organismo para acometer VPO.
También ha apostado por la recuperación del barrio de la Judería y ha prometido recuperar el plan director que existía para esta zona, y que “ha quedado aparcado”.
Ha prometido la peatonalización o semipeatonalización de las siete calles que conforman la Judería.
Para ello, ha propuesto construir un aparcamiento en la avenida de Navarra, donde se inicia el barrio de la Judería, nuevos aparcamientos en altura en el casco antiguo y otro a la entrada a esta zona de la ciudad, por el oeste.
La candidata ha prometido también reforzar el transporte urbano en esta zona, con nuevas paradas de autobús.
También ha abogado por impulsar la declaración de zona de interés cultural a las calles de San Juan, Laurel, su entorno en la calle Portales y calle San Agustín.
Entre otras propuestas, ha anunciado también su compromiso de establecer un sistema de implantación progresiva de contenedores soterrados y móviles.