Cuca Gamarra ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a Koldo González, secretario general de CC. OO. y de ambos ha salido la promesa de crear un nuevo pacto por el empleo, el cual “esperamos aprobar antes de los primeros 120 días”, según palabras de la alcaldesa de Logroño.
Después de la reunión a puerta cerrada, González ha manifestado a los medios “el compromiso total de Comisiones Obreras de trabajar codo con codo con el Gobierno local, sea del color que sea, para mejorar la situación económica”. Además de felicitar a la alcaldesa por su triunfo electoral en las pasadas elecciones locales, González ha afirmado que la prioridad de su sindicato es la de “priorizar aquello que preocupa más a los ciudadanos, que es la creación de empleo”.
Por su parte, Gamarra ha querido agradecer la visita del secretario general de Comisiones Obreras y ha afirmado, al igual que González, que la prioridad actual del Ayuntamiento logroñés es la de crear empleo. Sobre el futuro pacto, Gamarra cree que “el nuevo pacto por el empleo y la competitividad tiene que ser la hoja de ruta para que Logroño pueda ser una comunidad receptora de inversión y actividad económica”. Sobre las líneas de actuación de dicho pacto, la alcaldesa ha puesto énfasis en la necesidad de promocionar el comercio logroñés y las pequeñas y medianas empresas de nuestro municipio, que “son las que sustentan nuestra ciudad”.
Por último, la alcaldesa ha considerado “fundamental” la colaboración de los sindicatos a la hora de llevar a cabo las políticas en pro de la creación de empleo, políticas que, ha indicado Gamarra, deben ser consensuadas.