El portavoz del Equipo de Gobierno, Vicente Urquía, ha informado sobre los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local. Entre los acuerdos destaca la modificación del contrato de gestión del servicio de limpieza de Logroño para adaptarlo a la actual coyuntura económica, lo que supondrá una prórroga de ocho años más con la 'UTE Logroño Limpio' y un ahorro de 700.000 euros entre 2010 y 2011. El servicio de limpieza para el año 2010 pasa de una cuantía de 7,3 millones de euros en 2009 a 6,7 millones en 2010. Según ha apuntado el portavoz, se mantiene la misma calidad y servicio, y este nuevo contrato supondrá un ahorro del gasto corriente. AHORRO PARA 2010-1011
Se mantienen las mismas prestaciones del actual contrato y se incorporan dos nuevos distritos, El Campillo y La Guindalera. La maquinaria a emplear será toda nueva, excepto el camión cisterna, quitanieves y ecobus, se fija un nuevo canon anual para las anualidades 2010-2011. Además se renovará la imagen del servicio, uniformes y logotipos, así como el diseño y contenidos de la actual página web.
La evolución del gasto en limpieza de la ciudad de Logroño ha ido 'in crescendo' desde el año 2006, en este año se registró un gasto de 5,7 millones de euros; 6,7 millones en 2007; 6,8 millones en 2008 y 7.4 en 2009. El edil apunta que sin este cambio en el contrato con la UTE se podría haber alcanzado un gasto de hasta 8,5 millones en los próximos ejercicios. Preguntado por los periodistas sobre la posibilidad de que la empresa adjudicataria reduzca calidad en el servicio, el edil ha contestado “que no nos consta el descenso de la calidad” y “si hubiera un dato en este sentido habría un expediente sancionador a la empresa”.
OTROS ASUNTOS APROBADOS EN JUNTA DE GOBIERNO LOCAL
Adjudicación provisional a la empresa Eulen S.A. por 140.000 euros de la ampliación y conservación de la masa forestal en el corredor del Ebro a su paso por la ciudad de Logroño, control de matrículas en la calle Bretón de los Herreros a la empresa Sociedad Ibérica de Construcción Eléctricas por 109.000 euros, adjudicación de contrato para la prestación de servicios auxiliares y de limpieza del Cubo del Revellín a la empresa Eulen, y la adjudicación de las obras del carril bici en la calle Víctor Pradera por 35.000 euros a la UTE José Martín. También se han adjudicado a esta empresa las obras de adecuación provisional del margen Sur de la calle Marqués de Larios y el margen Norte de la calle Norte por 93.729 euros.
Se adscribe como calle Esteban de Ágreda a la vía que comienza en avenida de Burgos hasta la calle General Yagüe, la solicitud a la Comunidad del tramo de la LR-250 necesario para construir el ramal entre Los Lirios y La Estrella, la cesión de un terreno a Iberdrola para una estación eléctrica provisional en Marqués de Larios 3, y la declaración de Utilidad Pública Municipal para la Asociación de Fibromialgia de La Rioja.