La prohibición de entrar en la ciudad al autobús de Hazte oír, por parte del Ayuntamiento de Logroño no ha sentado bien al colectivo, que ha acusado a la Policía Municipal de Logroño de haberles impedido, “de manera irregular”, llegar al Parlamento de La Rioja y estudia emprender acciones legales contra la alcaldesa, Cuca Gamarra.
El autobús de este Hazte Oír ha comenzado hoy su periplo por La Rioja en la gasolinera de Agoncillo, donde han sido frenados por los miembros de varios colectivos y, posteriormente, por la Policía Local, que les ha informado de que no podía entrar en Logroño al haber sido declarado 'non grato' en un pleno del pasado mes de abril. Su intención era llegar hasta el Parlamento de La Rioja, donde tenían previsto presentar el escrito el texto ‘Dejad a los niños en paz. Manifiesto por el respeto a los niños y la libertad de educación’ dirigido a la presidenta de la cámara, Ana Lourdes González García.
Este colectivo ha detallado, en un comunicado, que “el vehículo lleva un mensaje en el que se pide respeto para todos frente a los políticos que convierten las aulas en laboratorios ideológicos”. “Con los niños no se juega. Nuestro mensaje lo comparten millones de ciudadanos: los gobiernos no pueden decidir, a espaldas de los padres y de la comunidad educativa, cómo debe ser el comportamiento sexual de los niños porque son demasiado valiosos”, ha explicado la portavoz de HazteOir.org, Teresa García-Noblejas.
En su comunicado también aseguran que “una veintena de personas, entre las que se encontraba el concejal del Ayuntamiento de Logroño, Gonzalo Peña, gritaban en contra de los mensajes que trasladaba la portavoz, lanzaban huevos a la comitiva y pegaban carteles en el vehículo”.
HazteOir.org estudia emprender acciones legales contra el agente municipal que ha impedido el acceso de el #BusHO al Parlamento regional por impedir la libre circulación y la libre expresión sin contar con una habilitación por escrito para hacerlo. En este sentido, también se plantea denunciar subsidiariamente a la alcaldesa, Cuca Gamarra.