El Portavoz del Gobierno Municipal, Vicente Urquía, ha informado sobre los diferentes asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local. Destaca la nueva parada de autobús en el Hospital San Pedro, y el rechazo a no recibir a la urbanización “Valdepeñas”, hasta que el IRVI no acondicione las zonas verdes.
TRANSPORTE URBANO
La nueva parada de autobús que concierne a las líneas 3 “Las Norias – Alberite” y 10 “ El Arco-Hospital San Pedro”, bajo la denominación “Hospital San pedro”. Se situarán una vez pasada la rotonda a la que van a parar las calles Lope de Vega, Alameda y Piqueras.
Esta nueva parada en el servicio municipal de transporte urbano en la calle piqueras número 104, se debe a las demandas ciudadanas relativas a una parada de servicio más próxima a la entrada principal del Complejo Hospitalario en el número 94 de la misma calle. Y se implantará a partir del próximo 11 de agosto. De esta manera, la actual parada con el mismo nombre pasará a llamarse “Linares”.
Según ha destacado Vicente Urquía, esta es la solución “más idónea” que han encontrado para acercar a los vecinos a la entrada del hospital. Se propuso a la Comunidad realizar una obra de acceso al recinto hospitalario para mejorar la accesibilidad de los pacientes, “pero la Comunidad no quiere hacerse cargo del 50% del coste de la obra”. Urquía ha destacado que el proyecto de la obra no está realizado pero “también es competencia del Gobierno de La Rioja el facilitar a los pacientes el acceso”.
MERCADO DE SAN BLAS
Por otro lado, se han aprobado las obras de rehabilitación de la cubierta del Mercado de San Blas. Tanto la cubierta como su acceso serán rehabilitadas, con un coste que ascenderá a 225.000 euros. El plazo de adjudicación de las obras se otorgará en dos meses sin publicidad. La obra, señala Urquía “estará acabada para finales de año”. El proyecto redactado por el arquitecto D. Rafael Alcoceba Moreno, cuenta con una “chapada de acero lacado en vez de hidrocemento”. Con esta obra se complementa las ya realizadas el año pasado en el mercado, “insistiendo en la mejora de seguridad y confort”.
EMPLEO PÚBLICO 2008
La Junta también ha aprobado la oferta de empleo público de 2008, que forman 53 plazas. De éstas, 2 son de auxiliares de puericultura para la ampliación de la guardería Chispita, 16 son de policías locales y, el resto, suponen la estabilización de puestos de trabajo ocupados en la actualidad por interinos. Pruebas que ya han comenzado en este mes de agosto, y que podrán examinarse en septiembre.
ASOCIACIONES DE COMERCIANTES
El gobierno municipal también ha aprobado la convocatoria de subvenciones para asociaciones de comerciantes agrupados por gremios y no por zonas, que se canalizan a través de ' Logroño Vivo'. De esta manera se pretende “hacer un hueco, una base de apoyo al pequeño comercial”. Las ayudas, que suman 11.000 euros, se dirigirán a actividades de dinamización en la calle, como ferias o mercados... de diferentes sectores.
“EL CAMPILLO”
También se ha presentado la aprobación del proyecto modificado nª2 de las obras de urbanización del sector “El Campillo”. La modificación de la propuesta supone un incremento de 934.202,27 euros más de los previstos, que se suman a los cerca de veinticuatro millones de euros (23.664.527,97 millones de euros) ya presupuestados.
Este incremento se debe a las medidas tomadas en la infraestructura eléctrica por parte de la compañía Iberdrola, en la sustitución de los transformadores eléctricos. Y en la ampliación del estudio ambiental realizado en terrenos ocupados por la antigua industria Quimibérica, y la eliminación de la contaminación presentada.
“URBANIZACIÓN VALDEGASTEA”
El Ayuntamiento ha decidido no recibirla definitivamente porque considera que las zonas verdes no están en buen estado. El IRVI, que es el promotor, debe en un plazo de 15 días, arreglar estas deficiencias antes de aprobar la recepción definitiva, porque al Consistorio compete solamente ocuparse del mantenimiento. La semana que viene, no obstante, se dará el visto bueno a la recepción parcial de las obras.