La Policía Local de Logroño ha identificado a dos personas por tráfico de drogas en el barrio de Varea, a los que se les ha incautado 3,4 gramos de heroína y 0,8 gramos de cocaína, según ha informado la Policía Local.
El hecho ocurrió tras recibir en la central de la Policía Local una llamada de un agente fuera de servicio que les avisó que en la calle Lérida, en las inmediaciones de Centro Comercial Berceo, había una furgoneta blanca con dos personas dentro, los cuales estaban hablando con los ocupantes de un Audi 80, reconocidos como miembros de una familia del barrio de Varea, conocidos policialmente como presumibles traficantes de droga. Este policía fuera de servicio interpretó este hecho como un posible intercambio o venta de droga entre los ocupantes de ambos vehículos.
Al acercarse los coches de la Policía Local a la calle Lérida, ambos vehículos emprendieron una huida sin éxito. Al cachearlos, encuentran en la furgoneta distintos utensilios para el consumo de droga -pipa de agua, un cilindro para inhalar sustancias estupefacientes y distintos recortes de plástico circulares-. Además, uno de los ocupantes fue trasladado a dependencias policiales al constar contra él una requisitoria de detención y personificación por la Guardia Civil de Almarza.
En cuanto a los ocupantes del Audi 80, los policías locales no encontraron durante el cacheo ninguna sustancia estupefaciente, por lo que no se les detuvo. Transcurrido un tiempo, un testigo llama a la Central del Cuerpo Nacional de Policía para avisar de que los ocupantes del Audi 80 habían escondido un paquete en la rueda delantera de un vehículo todoterreno que se encontraba estacionado en la calle Lérida. Avisan a la Policía Local y varios agentes se trasladaron hasta allí para incautar la droga que llevaron posteriormente a la Central como prueba.
Desde la Policía Local se dio aviso a la Policía Nacional de esta incautación y de la identificación de los dos presuntos traficantes de droga.