IU ha iniciado un proceso abierto a toda su militancia para la elección de sus cabezas de lista al Parlamento de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño. El próximo sábado, 11 de diciembre, la Asamblea regional de IU elegirá a sus dos cabezas de lista, según ha informado la formación de izquierdas a través de nota de prensa.
Izquierda Unida de La Rioja ha iniciado desde hace unos días un proceso abierto a toda su militancia para la elección de sus dos cabezas de lista a las próximas elecciones autonómicas y municipales al parlamento regional y el Ayuntamiento de Logroño.
Así, desde el pasado 22 de noviembre se ha iniciado un plazo para la presentación de candidatos-as que encabecen las dos principales listas electorales de IU para las próximas elecciones autonómicas y municipales. Con los candidatos-as que se hayan presentado, el próximo sábado 11 de diciembre, la Asamblea regional de todos los militantes de IU-La Rioja elegirá a sus dos cabezas de lista, junto a unas bases programáticas sobre las que se establecerá el programa electoral.
Del mismo modo, se ha iniciado el proceso para que las distintas Asambleas locales de IU en La Rioja puedan elegir de una forma democrática y participativa sus candidatos en las principales localidades riojanas en las que se presentará IU. Todo este proceso se enmarca dentro del objetivo último de Izquierda Unida de La Rioja para presentar listas unitarias de la izquierda anti-capitalista y alternativa en toda La Rioja.
Así, junto a la elección de sus principales candidatos, IU ha iniciado también una serie de contactos para aglutinar a toda la izquierda regional que defiende una alternativa a las políticas neoliberales que tanto el PSOE como el PP aplican como salida a la crisis económica y del capitalismo, dentro del proceso de refundación de la izquierda que pretende liderar IU.
En este sentido, el objetivo de IU de cara a las próximas elecciones “es movilizar a toda la izquierda real de la región en torno a un programa elaborado colectivamente con otros movimientos sociales, vecinales, sindicales y políticos del campo de la izquierda, para plantear una alternativa social de salida a la crisis, de defensa de los público y de los derechos de los trabajadores frente a la dictadura de los mercados y los grandes poderes económicos”, ha destacado el partido político.
De esta forma, las próximas elecciones municipales y autonómicas son, para Izquierda Unida, una oportunidad para llevar a las principales instituciones regionales un programa alternativo que aglutine a todos aquellos que hemos luchado en los últimos años contra el paro y la crisis económica, contra los recortes de derechos laborales y sociales de los trabajadores y las clases populares, contra la reforma laboral, en la huelga general, por una educación y sanidad públicas y de calidad, por los servicios sociales públicos, por la memoria histórica o por unos precios justos para nuestros agricultores, en definitiva, por un modelo distinto de salida a la crisis económica y del capitalismo.