Izquierda Unida de La Rioja ha lamentado el que “los ciudadanos más humildes” vayan a ser los más perjudicados por los cambios que va a introducir el Ayuntamiento de Logroño en el transporte urbano.
IU ha aludido así, en un comunicado, a las medidas anunciadas por el Ayuntamiento, que va a incrementar los precios de los viajes en autobús en varias modalidades, entre el 14 y el 16 por ciento, y va a duplicar la frecuencia de paso los domingos, entre otras.
Para IU estos cambios van a suponer una pérdida de calidad de vida para los ciudadanos “más humildes y más comprometidos con el medio ambiente”.
Consideran que el PP pretende salir de la crisis “ahogando las economías del ciudadano medio y recortando servicios y prestaciones públicas esenciales” y “no se atreve a impulsar medidas transformadoras que busquen una salida social a la crisis”.
Además las medidas, en su opinión, “van contra una lógica medioambiental” ya de “desincentiva el uso del transporte público”.
Para IU, las medidas que debería adoptar el Ayuntamiento son diferentes, ya que cree que podría aumentar el número de líneas, los descuentos que se aplican en los abonos, apostar por autobuses híbridos en vez de los actuales y hacer una campaña de comunicación que incentive el viajar en autobús.