El alumno de la Escuela del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz José Garrido ha ganado del prestigioso trofeo “Mesilla de Oro”, valorado en 3.000 euros, en la localidad de Nájera.
El segundo clasificado ha sido el novillero andaluz Álvaro Sanlúcar, que recibirá un capote de paseo, según ha informado la Diputación de Badajoz en un comunicado remitido a Efe.
El premio al novillo de la feria ha recaído en un ejemplar de la ganadería de los Hermanos Pérez Villena, y la ganadería triunfadora ha sido la de Montealto, que intervino en el segundo de los festejos celebrado el día 17 de septiembre.
José Garrido actúo el pasado 16 de septiembre en la primera de las tres novilladas sin picadores que configuran este trofeo.
Su actuación fue muy decidida, dejó muestra de su buen concepto del toreo y cortó una oreja.
A este importante trofeo ganado por Garrido, hay que sumarle otros conseguidos está temporada, como el de triunfador del Bolsín Taurino de La Rioja o el de finalista del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo (Salamanca) y del certamen “Zapato de Plata”, de la localidad riojana de Arnedo