El Ministerio Fiscal pide cuatro años y medio de cárcel a un joven de 22 años, por un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud humana, al ser detenido por tráfico de drogas en el festival musical 'Kalakorikos' de Calahorra. Le reclaman el pago de una multa de 1.207 euros.
Según el escrito de la acusación, el juicio contra el acusado, A.P.F., vecino de Burgos, se celebrará el lunes, 9 de noviembre, en la Audiencia Provincial. Los hechos se produjeron la noche del 29 al 30 de julio de 2006, en el festival antes citado.
El acusado se encontraba en las inmediaciones, provisto de sustancias estupefacientes de diferentes clases para ofrecer y vender droga a los asistentes al concierto.
A.P.F. se hallaba a las 00.10 horas del 30 de julio de 2006, en el aparcamiento público adyacente a la plaza de toros, preparando un cigarro de hachís para proporcionar a quien se lo pidiera, cuando fue identificado por la Guardia Civil.
Ante el nerviosismo, los agentes le cachearon, encontrándole diversos objetos, y droga en la región testicular. En concreto se le encontró hachis, anfetaminas, speed y éxtasis.
Por estos hechos, el fiscal pide cuatro años y medio de cárcel, así como una multa de 1.207 euros.