La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Junta local

Rioja2

0

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha informado hoy de que la Junta de Gobierno ha aprobado las bases que regularán la concesión para el uso de los 66 huertos de ocio que el Ayuntamiento de Logroño pondrá a disposición de los vecinos en el Campillo. Las bases, que se publicarán en el Boletín Oficial de La Rioja, establecen un régimen de autogestión de los huertos para lo que se constituirá una asociación de usuarios que será la encargada de solucionar las diferentes cuestiones relacionadas con el uso de las huertas. La junta de esta asociación será la encargada de fijar la cuota que deberán abonar los concesionarios de los huertos. A partir de la publicación de las bases en el BOR se establecerá un plazo de 30 días para presentar la solicitud y los huertos se adjudicarán mediante sorteo.

Además, Miguel Sáinz ha anunciado que el Ayuntamiento logroñés está trabajando también en una iniciativa de huertos sociales en esta misma zona del Campillo, destinada a colectivos en riesgo de exclusión social.

Otro de los asuntos abordados en la reunión de la Junta de Gobierno ha sido la recientemente aprobada Ordenanza de Terrazas, desde el Equipo de Gobierno se ha valorado positivamente el consenso alcanzado en esta cuestión. Miguel Sáinz ha destacado las mejoras introducidas que proporcionarán mayor agilidad en la tramitación. Las 420 terrazas existentes en la ciudad podrán incorporar los elementos que deseen (sombrillas, calefactores, toldos) y simplemente lo deberán comunicar al Ayuntamiento. A través de la licencia comunicada se reduce de dos expedientes a uno la tramitación de alta y baja de instalación de las terrazas.

En materia urbanística, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy el convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Logroño e Inmobiliaria Ortega, Construcciones Azpurgua y Construcciones Zenon Hernaiz para adelantar la ejecución de una porción del PERI Río Chiquito. Se trata de dos fincas en el entorno de la calle Piqueras en las que se promoverá vivienda protegida en un porcentaje del 60% y un 10% se destinará a usos comerciales.

Se ha iniciado también el procedimiento para resolver la cesión de una parcela a la Universidad de La Rioja en la que se construirán alojamientos universitarios. La iniciativa se trasladará a otra parcela dentro del Campus de la Universidad de La Rioja.

Por otro lado, se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y el Colegio Oficial de Psicólogos para desarrollar el programa de apoyo psicológico a personas mayores y familias usuarias de los servicios sociales municipales.

Se han aprobado también las bases para la convocatoria de subvención a la entidad que gestiona el albergue de peregrinos y el fielato por un importe de 18.650 euros.

En la Junta de Gobierno se ha informado sobre la situación de los embalses González Lacasa y Pajares. El embalse González Lacasa tiene embalsado el 17,73% de su capacidad, 5.832 metros cúbicos. Pajares se encuentra al 30,38% de capacidad, 10.868 metros cúbicos.