La Atención Primaria en La Rioja sigue en pie de guerra
La Atención Primaria en La Rioja sigue en pie de guerra. De hecho, Marea Blanca Rioja ha convocado una concentración para este miércoles a las 14:00 en el centro de salud Gonzalo de Berceo. Una concentración que durará seis minutos, el tiempo que cada médico tiene para atender a sus pacientes.
Una concentración en la que se volverá a exigir unta atención digna y de calidad para para los pacientes además de que se reduzcan los días de espera para cualquier cita o tratamiento que corresponda en función de la enfermedad.
Asimismo, estos profesionales sanitarios piden que “se sustituya a los profesionales sanitarios. Y sobre todo que se reduzcan las agendas a 28 pacientes por jornada laboral y consulta”.
En definitiva, aseguran, “queremos que se afronten nuevas estrategias ante el aumento de la demanda asistencial y proceder a una reforma integral e integradora de la Atención Primaria, permitiendo que asuma su competencia de ser la puerta de entrada al sistema sanitario, además de trabajar en la prevención de nuestra salud”.
0