La Banda de Música de Logroño, bajo la dirección de José Ángel Cabezón Domínguez, ofrece este jueves, a las 21:00 horas, en la Concha del Espolón, el concierto ‘Al Espolón hemos de ir…’, en el que rinde un homenaje musical a las fiestas de San Fermín.
Este concierto ‘forma parte del programa cultural de verano ‘Bajo el cielo de Logroño’ que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital riojana. Con esta actuación amenizará la noche logroñesa con la banda sonora de San Fermín, tocando dianas, jotas, pasacalles, pasodobles y música popular para que el público celebre también esta fiesta con la capital navarra.
El próximo jueves, La Banda de Música de Logroño, con el concierto ‘Musicales de ayer y de hoy’, hará un recorrido por los temas que más éxito de este género, desde los prestigiosos y conocidos de Broadway a los más actuales.
En el ciclo estival de la Banda de Música de Logroño no podía faltar un programa dedicado al género lírico más español, la Zarzuela, al que estará dedicado el concierto del 21 de julio; y concluirá el jueves 28 de julio con la actuación ¡Que suene la Banda!, en el que ha programado obras musicales de diferentes estilos para que sean disfrutadas por público de todas las edades.
Sesión de narración oral
Mañana jueves, también en el Paseo del Espolón, se celebrará la sesión oral ‘Cuenteando (Historias de pueblos)’, con María Molina García ‘Maricuela’. En esta actuación contará sin prisas relatos que viajan por pueblos, historias con humor, con rubor, que conmueven, que lo revuelven todo, absurdas, que viven en un país que nadie conoció, aunque puede que despierten nuestros recuerdos. Esta sesión se desarrollará en el punto de lectura de La Rosaleda, a las 19:30 horas, y está dirigida a público adulto.
El viernes, Maricuela ofrecerá en la zona pacificada del exterior de la Biblioteca Rafael Azcona, a partir de las 12:30 horas, ‘Historias de risa sin prisa’, con cuentos para cada situación, para un momento apagado saldrá un cuento encendido, para uno triste un cuento contento, cuentos de sobremesa, cuentos de sobresilla y de sobresuelo para despertar al lirón y dormir a la lectura y al mochuelo. En un momento un cuento entrará por las orejas, bajará por un tobogán hasta el alma y allí se quedará asando castañas. Todo un espectáculo con palabras, objetos, títeres, libros, cantos y cuentos dedicado a todos los públicos.
El programa cultural de verano ‘Bajo el cielo de Logroño’ se inició el 30 de junio y hasta el 11 de septiembre llenará la ciudad de cuentos, poesía, cine, teatro y circo, espectáculos científicos, arte y música para público de todas las edades.
Este programa agrupa una amplia oferta de actividades y actuaciones organizadas por la Biblioteca Rafael Azcona, la Casa de las Ciencias, Cultural Rioja, el Teatro Bretón y la Unidad de Cultura con el objetivo común de “sacar la cultura a la calle compartiendo el espacio público y hacerla accesible a toda la ciudadanía”.
Se han programado alrededor de 80 actividades y la mayoría se van a desarrollar al aire libre, en espacios públicos como la Plaza de San Bartolomé, el parque Gallarza, el Espolón y en el exterior de la Biblioteca Rafael Azcona y de la Casa de las Ciencias. De este modo, la cultura toma la ciudad para que la ciudadanía pueda disfrutar en la calle de una programación de calidad.