El Ayuntamiento de Logroño se suma este año a los actos de conmemoración del día 28 de junio como Día Internacional del Orgullo Gay, con la colocación de la Bandera del orgullo LGTBI+ en un balcón del primer piso de la Casa Consistorial.
Tal y como ha informado el Ayuntamiento, la bandera permanecerá expuesta en la fachada del Ayuntamiento desde las 7,45 horas de mañana, 28, a las 7,45 horas del día siguiente, 29 de junio.
Además, se iluminará la Muralla del Revellín con los colores de la enseña arcoíris. La iluminación se encenderá desde las 22 horas de esta noche, hoy, 27 de junio, hasta las 6,30 horas del día 29.
El 28 de junio se celebra el Día del Orgullo Gay, una fecha para reivindicar los derechos de gais, lesbianas, bisexuales intersexuales y transexuales e instar al resto de sociedad a que practique la tolerancia y la igualdad con este colectivo que lleva siglos sorteando la discriminación a nivel mundial a causa de su orientación sexual.
La conmemoración tiene su origen en los disturbios de Stonewall, un bar en el neoyorquino barrio de Greenwich Village, el 28 de junio de 1969. Ante una redada policial para arrestar a homosexuales, las personas presentes en el local se rebelaron contra los abusos policiales. Esta movilización dio pie a una serie de protestas ciudadanas, marcando el inicio del movimiento de liberación homosexual.
El sábado a las 18:30 tendrá lugar la manifestación del orgullo LGTBI en Madrid y, desde Logroño, saldrá un autobús que culminará los actos que la Marea Arco Iris lleva desarrollando en la capital riojana desde la semana pasada.