La Biblioteca Rafael Azcona organiza en enero los talleres ‘La biblioteca es una máquina’, dirigidos a niños y niñas de entre 4 y 11 años, en los que se fusionan la lectura, la creatividad y la tecnología.
El primero tendrá lugar el 3 de enero bajo el título ‘Taller de plastilina conductiva’, donde diez niños y niñas de 4 y 5 años realizarán circuitos electrónicos con plastilina conductiva y luces LED de diferentes colores y tamaños.
En esta actividad, que se celebrará de 11:00 a 12:30 horas, también se leerá un libro de Antonio Ladrillo como punto de partida para inspirar el trabajo creativo de los participantes.
El 4 de enero, de 11:00 a 13:00 horas, será el turno del ‘Taller de circuitos electrónicos papel’. Dirigido a niños y niños del primer ciclo de Educación Primaria y con un total de diez plazas, se centrará en el funcionamiento de los circuitos electrónicos, se experimentará con ellos y se crearán nuevos circuitos y proyectos con diferentes materiales de creación plástica y material específico de electrónica infantil.
Finalmente, el 5 de enero tendrá lugar el ‘Taller de artefactos robóticos’, donde niños y niñas de entre 9 y 11 años se iniciarán en el campo de la robótica electrónica realizando pequeñas y divertidas creaciones robóticas con motores, pilas, interruptores y material reutilizado. Esta actividad se celebrará de 11:00 a 13:00 horas y contará con diez plazas.
Los tres cursos serán impartidos por Elia Casas Ovejas, del proyecto educativo ROBIM, cuyo objetivo es acercar a todas las edades las nuevas tecnologías, la electrónica y los procesos creativos a través del “movimiento maker” desde los puntos de vista de la igualdad, la cooperación y el respeto al medio ambiente.
Para participar en estos talleres es necesario inscribirse previamente en la propia Biblioteca Rafael Azcona (c/ Alcalde Emilio Francés, 34), llamando al 941 24 58 11 en horario de atención al público o a través de la plataforma de reservas www.inscripcionesbibliotecarafaelazcona.es.