Gaspar, Melchor y Baltasar no han venido solos. Además de una nutrida corte de pajes que les ayudarán esta noche a repartir miles de regalos a todos los niños buenos, Sus Majestades se han traído a la cabalgata a otros amigos de los niños: Bob Esponja (con Calamardo y Patricio), Pocoyó, los protagonistas de la película UP y los Lunnis.
Sus Majestades iban además acompañados por un séquito de caballos y vehículos de bomberos. Ha habido caramelos, gigantes, cabezudos, música a cargo de la escuela de Dulzaina y la Banda Municipal de Música. En total más de 600 voluntarios han ayudado a los Reyes Magos en su misión por Logroño.
Siete carrozas han desfilado esta tarde por las calles de Logroño en la Cabalgata de Reyes que saldrá del parque de La Cometa. Este año los Reyes Magos han cambiado los caballos por carrozas y cada Rey tendrá su propio trono.
Además de las tres carrozas que llevarán a los Reyes, Radio Rioja ha aportado otras tres que estarán dedicadas a la película 'Up', los personajes de Pocoyó y otra de Bob Esponja.
La cabalgata será la última y más esperada actividad en la que los Reyes Magos participen desde su llegada hoy a las 10.30 horas a Las Gaunas. Las puertas del estadio se han abierto a las 9.30 y este año, la espera ha estado amenizada con el espectáculo de 'Juan y Pinchamé', además de “la chocolatada tradicional”.
A las 10.30 sus altezas no han podido llegar en helicóptero a las Gaunas por culpa de la niebla. Tras el recibimiento han visitado el Gobierno de La Rioja, la planta pediátrica del Hospital San Pedro, el centro 'Pequelandia', la ludoteca 'El Trenecito', la fundación 'Logroño Turismo' y el Ayuntamiento.
Tras la gala, sus majestades han visitado el colegio 'Los Ángeles', la sociedad 'Rondalosa', Cruz Roja y de ahí irán al parque de La Cometa donde ha comenzado la cabalgata.
El recorrido ha sido el mismo que lleva haciéndose desde 2007. Los Reyes saldrán a las 19 horas del parque de La Cometa y pasarán por Gonzalo de Berceo, Murrieta, Avenida de Portugal, Víctor Pradera, Avenida de Rioja, San Antón, Pérez Galdós, Avenida de la Paz y han llegado al Ayuntamiento.