Las actividades previstas para la próxima semana están dentro de los Cursos de Verano que organiza la universidad y tendrá lugar en La Casa de las Ciencias, por el tema que aborda.
El curso La Divulgación Científica: Concepto y Práctica tiene como objetivo incrementar la actividad cultural y educativa de la ciudad con un enfoque ameno, y despertar el interés por la ciencia entre los más jóvenes.
Los asistentes a las charlas y coloquios que se desarrollarán en esta actividad serán alumnos de la universidad, aunque en otros cursos podrá participar todo aquel que esté interesado.
El programa del curso tendrá una estructura similar. Los dos primeros días por la mañana contarán con la presencia de profesores de universidades especializados en ciencia y en su difusión, y con representantes de distintas instituciones y empresas privadas. Por la tarde, en cambio, se abrirá un debate en el que participarán tanto alumnos como profesionales para discutir los asuntos tratados por la mañana.
El jueves 17 se clausurará el I Curso de Verano Ciudad de Logroño por la mañana tras una discusión abierta entre profesores y alumnos moderada por Luis Español, organizador de este curso.
El presupuesto con el que cuentan asciende a 6.000 euros, de los que 3.000 han sido subvencionados por la Universidad de La Rioja y la otra mitad por el Ayuntamiento de Logroño.