La construcción de los edificios de los Gabrieles y Tívoli comenzará en otoño

Rioja2

0

La edificación del número 8 y 10 de la calle Bretón comenzará aproximadamente en el mes de Octubre o Noviembre según el arquitecto de la obra, Juan Ignacio Sendín, y terminará en un plazo de tres años. El martes de la semana que viene recibirán ya la licencia de construcción, pero antes de comenzar tienen que presentar el proyecto de ejecución en el Ayuntamiento de Logroño. Tras su aprobación por parte del Consistorio podrán definitivamente comenzar las obras.

Pese a que el proyecto inicial preveía la entrada a los garajes por la calle del Peso, finalmente será por la calle Bretón de los Herreros. Juan Ignacio Sendín ha asegurado que “no ocasionará ningún problema en la salida del parking que ya existe. La entrada se hará junto al portal número 8, pasado ya el parking”. Por lo demás, se mantienen las características del proyecto inicial en cuanto a la conservación de la tipología de la fachada. El arquitecto ha afirmado que “se ha procurado respetar el tratamiento exterior de los edificios”. Las galerías de la zona superior se imitarán con áticos que dan una imagen similar a la de los antiguos solares.

Además, se han rescatado tanto el escudo del edificio Tívoli como la placa conmemorativa al Doctor Castroviejo y ambas serán colocadas de nuevo en las futuras fachadas. Otros elementos como cornisas o impostas se han sacado y han sido reproducidas exactamente.

Los dos edificios tendrán principalmente un uso residencial con aproximadamente 17 viviendas, “el número puede variar en función de la demanda” según ha informado Juan Ignacio Sendín. La primera planta será reservada para oficinas y la planta baja tendrá un uso comercial. Los dos sótanos están destinados a los aparcamientos, “hay 20 plazas de garajes, la mayoría de ellas dobles”.

Los pisos ya se pueden comprar en la misma promotora y según el promotor, José Ignacio Sanz, “las ventas van muy bien, ya están vendidos más del 50% de los pisos”.

El concejal de Casco Antiguo, Ángel Varea, ha indicado que esta obra contribuye al plan de reconstrucción de la zona antigua llevado a cabo por el Consistorio de Logroño. “El 25% de las licencias de obra otorgadas por el Ayuntamiento están en el Casco Antiguo. Es la apuesta de este equipo”.