La Escuela de Enfermería sigue sin llegar
No es nueva la reivindicación de los estudiantes de Enfermería de La Rioja . Desde hace tiempo están pidiendo una nueva Escuela, reivindicación a la que también se ha sumado la Asocaición de Estudiantes de La Rioja (AER). Y es que, a través de un comunicado, han exigido al Gobierno regional un nuevo centro “libre de cargas”.
La respuesta desde el Gobierno regional es que “se está trabajando en una nueva Escuela”, excusa que los alumnos no admiten porque “ya sea por coyunturas políticas o administrativas, esa solución nunca llega”.
Y mientras tanto, mientras se construye el nuevo centro, son los alumnos los que 'padecen' las deficiencias del actual centro “de finales de los 70”. Un edificio “con unas instalaciones obsoletas; con una conexión a internet y ordenadores insuficientes; un acceso restringido a discapacitados; mobiliario insuficiente y material de prácticas insuficiente, caducado y de poca calidad”, denuncian.
Pero además, entre los déficits de la Escuela de Enfermería, los alumnos critican que “el salón de actos es insuficiente para el número de alumnos sin olvidarnos del problema de espacio y ventilación”. Carencias que padecen los alumnos que cada día acuden a clase y que en 2014 sufrieron incluso la caída del techo en horario lectivo.
“Abandono de la Administración”
Pero además de estos “problemas físicos”, los alumnos quieren poner sobre la mesa otros de tipo organizativos. Así, recuerdan que hace unos días se hacía público el cese de la ya ex directora del centro, Rosario Aréjula. Un cese, explican, “que responde a la petición de la propia directora hace ya un año”. Un periodo de tiempo durante el que los alumnos “también hemos salido perjudicados porque no hemos recibido una de las asignaturas del grado porque la encargada de impartirla era la ya ex dierctora”. Un hecho que, a juicio de los alumnos, deja claro el “abandono por parte de la Administración competente y de sus obligaciones con la gestión de esta Escuela”.
Por todo ello, los alumnos exigen la construcción de la nueva Escuela y piden un centro que “atienda a las necesidades y exigencias que el Grado en Enfermería requiere”, así como la “integración plena de esta nueva Escuela, tanto física como administrativamente en el campus de La Universidad de La Rioja”, y finalmente la dotación del material nuevo y necesario para que los alumnos reciban una formación “lo más óptima posible”.
0