La subasta telemática de la vivienda ya ha concluido y hay nuevo propietario. Ahora el titular de este piso podrá pedir el desalojo de la familia de cinco miembros que lleva 25 viviendo en ella.
Todo empezó con una derrama por obras en las zonas comunes del edificio hace tres años. José y su familia deben desde entonces 5.600 euros, la cifra que les dejará sin techo.
José tiene 56 años y una minusvalía. Su mujer, de 55, está enferma. Con ellos viven sus dos hijos, de 34 y 26 años y su nieto de tres. Ninguno trabaja y viven con un subsidio de 400 euros al mes en una vivienda de propiedad en el número 88 de la calle Mayor de Logroño desde hace ya 25 años.
Ahora, lo que comenzó como un requerimiento por una cuantía menor, se ha convertido en un más que posible desahucio. La vivienda ha sido subastada entre este viernes y este sábado y tiene nuevo propietario. La familia de José recibirá la cantidad por la que haya pujado el comprador menos los 5.600 de deuda.
José aseguraba esta semana que ahora podría pagar esa deuda, gracias a la ayuda de la PAH, de los Servicios Sociales y de personas que le han ofrecido su ayuda, pero ya no había marcha atrás. “Cada vez tengo más claro que no quieren mi dinero, lo que quieren es mi casa”, aseguraba.