La Gota de Leche, espacio de cultura juvenil de la Concejalía de Jóvenes, comienza el año con un amplio abanico de actividades diseñadas para los meses de enero, febrero y marzo. En total más de una treintena de iniciativas destinadas a los jóvenes de Logroño de 16 a 35 años: cursos, talleres, Viajateca, exposiciones, conciertos de grupos emergentes, intercambios de idiomas, asesorías...
En general, actividades creativas, formativas, de idiomas y participativas que volverán a llenar una programación abierta a los jóvenes de la ciudad.
Así, esta mañana el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino junto a Fátima Baños, responsable de La Gota de Leche, han presentado la amplia programación para este primer trimestre de año. Han estado acompañados por la artista Ángela Hungría, autora de la recién inaugurada exposición 'Narran. Ilustraciones y relatos'.
“Traemos unos meses cargados de exposiciones de artistas que nunca han mostrado sus obras en La Gota de Leche, talleres donde aprender sobre fotografía, vídeo, música y muchas más actividades que no dejarán indiferente a nadie”, ha explicado Merino.
“Con esta nueva programación -ha remarcado- volvemos a acercarnos a cerca de 10.000 jóvenes de la ciudad y apostamos por su participación activa y la colaboración con otras entidades. Seguimos ofertando actividades relacionadas con la práctica de los idiomas y temas audiovisuales y por convertir nuestro centro joven municipal en un punto de información juvenil, de asesoría, de encuentro y un lugar de ocio y de referencia para los jóvenes logroñeses”.
Actividades primer trimestre 2019
Entra las actividades más destacadas y demandadas, como cada año, señalamos los cursos audiovisuales que se van abriendo a las nuevas tendencias emergentes.
En este apartado se mantienen los cursos más exitosos, destacando el de photoshop; sonido en el cine; iniciación a la fotografía digital y dos talleres, uno de mezcla y otro de iniciación a la edición de vídeo con Final Cut.
La música también volverá a ser protagonista durantes los próximos meses. Diversos grupos juveniles pasarán por el escenario de La Gota de Leche para mostrar todo su talento: Er Viper; Coupage y Luigi Dávoola.
Las exposiciones seguirán siendo parte esencial dentro de la nueva programación. Este año se han incluido las siguientes: 'Narran. Ilustraciones y Relatos' de Ángela Hungría; 'La Piel', de la joven fotógrafa logroñesa Marina Montes y 'Arigato Gozaimasu', de Miriam Villoslada.
No faltarán tampoco, en la programación de 2019, las experiencias de la Viajateca a las que se sumará una exposición retrospectiva de los viajes que se han compartido en La Gota de Leche a lo largo del pasado año- y los talleres de Infojoven con temática variadas: juegos, cocina o estudios.
Asimismo, continúan los concursos de Infojoven, con sorteos de entradas para los Cines Moderno y el Teatro Bretón, con tan solo seguir las cuentas en redes sociales y participar.
Por último y, para completar la variada programación de La Gota de Leche, continuarán los grupos de intercambio de conversación para jóvenes, de entre 18 y 35 años, y los servicios de asesorías: audiovisuales; CV; Familiar en Salud y Drogodependencias y el Programa Quiéreme Bien.
Inscripciones Programación 2019
- En La Gota de Leche, C/ Once de Junio 2
- Por Teléfono en el 941 201 615
- Por WhatsApp en el 628 569 018
- Por Correo electrónico en infojoven@logro-o.org
Espacios y materiales
Dentro del centro La Gota de Leche, una parte esencial es la cesión de sus espacios y materiales para que los interesados puedan poner en marcha las actividades: proyectores, micrófonos, equipos de sonido, salas de ensayo, materiales para exposiciones...
La Gota de Leche cuenta también con numerosos espacios acondicionados para llevar a cabo proyectos: reuniones, cursos, Sala de Ensayo, charlas, proyecciones… Pueden ser utilizados por cualquier asociación, institución o grupo de personas sin ánimo de lucro, preferentemente asociaciones o grupos juveniles de Logroño.
Datos 2018
Durante el pasado año -en el primer trimestre- La Gota de Leche sumó 11.842 usuarios y se organizaron diez exposiciones de jóvenes artistas por las que pasaron 5.511 personas.
En lo relativo a los cursos audiovisuales, se programaron seis con la participación de 70 alumnos. Además, durante este periodo de tiempo hubo 69 asesorías de vídeo y de audio y el estudio de grabación fue usado por 13 grupos, que editaron 26 temas.
Asimismo, se realizaron tres conciertos en directo y la iniciativa Open Mic, con una participación de 682 jóvenes.
Por último, 80 usuarios utilizaron la sala de vídeo y el plató de TV y se recibieron 26 solicitudes de préstamo de material audiovisual, en cuyos trabajos estuvieron implicados 66 jóvenes aproximadamente.