La increíble historia de superación de la capitana del EDF
Marisol Urrutia, la jugadora del EDF Femenino, se ha abierto emocionalmente en el programa de televisión 'El Día Después' contando su historia de superación tras el fallecimiento de su padre y de su madre en apenas unos meses y cómo el fútbol y sus compañeras de equipo le han servido de terapia para superar el dolor. “El fútbol para mi lo es todo. Ha sido mi mejor terapia y me ha dado todo”.
“Después del playoff contra el Betis, a los meses, falleció mi padre pero el mero hecho de ir a entrenar, estar con ellas… te ayuda”, ha contado. Su desgracia no acabó ahí. Al poco tiempo, su madre también falleció y otra vez, sus compañeras y amigas fuero su gran apoyo: “Verlas que empiezan a hacer el tonto para que no te pongas a llorar, para que cambies la cara”.
Otro punto de inflexión fue lograr el ascenso a la Liga Iberdrola. “Gracias al ascenso, después de esos 11 o 13 meses malísimos, dije: Por fin sale la luz”, ha relatado. “Creíamos que podíamos pero lo veíamos tan lejos poder subir a primera que no te lo crees. Cambió el fútbol riojano y a mí me cambio la vida”, ha afirmado.
Las compañeras tuvieron un detalle muy bonito al término de la temporada dedicándole el ascenso a ella y a su familia: “Mis compañeras me dijeron: Mari, esto va por ti y por ellos”.
Su entrenador, Héctor Blanco, no tiene más que palabras de admiración hacia su jugadora y capitana: “Recuerdo que cuando ocurrió la muerte de su padre, al día siguiente ya estaba entrenando e incluso el mismo día ya quería venir a entrenar. Es un poco el sentirse arropada, es una familia para ella”.
Para concluir, Urrutia ha dejado una frase que muestra su filosofía de vida: “Hay que disfrutar. Si voy a seguir estando mal no disfruto y para no hacerlo no merece la pena”.
0