El último número de la publicación del Ayuntamiento de Logroño 'De Buena Fuente', tendrá que ser retirado, tanto en formato digital como en su distribución física. El motivo, un amplio reportaje de dos páginas en el que el equipo de gobierno hace balance de del primer año de Legislatura.
La publicación fue denunciada el pasado sábado por Cambia Logroño, a través de la coalición de la que forman parte, Unidos Podemos. Recordaban que durante este periodo electoral se había acordado que ninguno de los grupos municipales iba a publicar su habitual tribuna semanal en el periódico. Sin embargo se publicó ese reportaje titulado “Un año de legislatura, un año ganado para los logroñeses” en el que se hacía un repaso al trabajo realizado por el Partido Popular a lo largo de los últimos doce meses.
No es la primera vez que esto sucede. De hecho, en las pasadas elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2015, el equipo de gobierno también tuvo que retirar una edición del periódico por considerar la Junta Electoral que ensalzaba varias obras realizadas, que se publicitaban como logro y gestión del equipo de gobierno, después del plazo legal que marcaba el calendario electoral.
En su denuncia, Cambia Logroño y Unidos Podemos solicitaban además de la retirada de la publicación, que se sancionase al Partido Popular “para que se haga cargo del coste de dicho ejemplar así como del coste de su difusión, dado que no debe ser soportado por los ciudadanos de Logroño a través de su Ayuntamiento”.