Durante muchos años, adornó el cruce de Gran Vía con la calle Murrieta, pero todo parece indicar que esa imagen quedará en el recuerdo de los logroñeses. Y es que la previsión del Ayuntamiento es que la locomotora del tren permanezca en los almacenes del Parque de de Servicios municipal.
Así lo han explicado a Rioja2 fuentes municipales, que han detallado que la máquina ya no tiene cabida en el entorno en el que estaba antes. Tampoco se plantean instalarla en una rotonda, ya que “por seguridad vial, no encaja en ninguna de la ciudad”.
En los últimos días, ciudadanos de Logroño han pedido al Ayuntamiento en las redes sociales que vuelva a colocar la locomotora en las calles de la ciudad.
De hecho, una petición en Change.org acumula ya casi 400 firmas para pedir “la recolocación después de su saneamiento de la máquina de tren, que de modo ornamental se encontraba en el cruce de Gran Via con la Calle Murrieta de Logroño, por considerarla un símbolo de lo que fue dicha calle y por la entidad adquirida por el propio objeto con el paso de los años, como punto indicativo, de reunión o de juego”.
Esta es la imagen de la locomotora cuando estaba instalada en la Gran Vía, que podemos recordar gracias a Logroño en fotografías.