La plataforma ciudadana El Otro Lado de los Moderno ha informado de que mantuvo el pasado día 10 de Octubre una reunión con la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Logroño, Carmen Urquía.
En ella, han relatado, la concejala expuso “lo difícil que está siendo hablar con la empresa bilbaína Circuito Coliseo que es socia mayoritaria del edificio de los Cines Moderno”. “Nos ha confirmado que anteriormente sí que ha habido contactos pero que desde hace ya un tiempo no los hay puesto que nos ha confirmado que el edificio está construido sobre dos suelos de utilidad”, han apuntado.
Y detallan que “la parte que da al café Moderno es de utilidad Cultural privado, lo que quiere decir que no se puede poner ningún negocio que no sea cultural, La parte de atrás del edificio es de uso residencial. Por lo tanto ahí se podrían construir en un futuro pisos, pero para eso se tiene que tirar el edificio del Moderno o cambiar el uso del suelo de Martinez Zaporta, cosa que nos ha dicho la concejala de Cultura que van a seguir en sus trece para que el suelo CULTURAL no cambie, pero que es difícil”
Desde la Plataforma reclaman lo siguiente:
En priimer lugar, “que el actual gobierno del Ayuntamiento siga resistiéndose a no cambiar el suelo CULTURAL por otra denominación diferente, donde se pueda construir algo diferente de lo que hay ahora”.
En segundo, y teniendo en cuenta las elecciones de 2023, piden a todos los partidos políticos “que quien entre a gobernar en el Ayuntamiento De Logroño no se atreva a tocar la denominación SUELO Cultural que tiene el edificio por la Calle Martinez Zaporta. Si lo hace cualquier equipo de gobierno que entre en el Ayuntamiento, o al que ostenta actualmente el mando se le ocurre cambiar AHORA o más adelante la denominación de Suelo Cultural se encontrará con actos reivindicativos en la calle, organizados por la plataforma para que ese cambio de denominación del suelo no se lleve a cabo”.
Al actual alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, le demandan “que nos reciba en cualquier momento y lugar puesto que ya pedimos la reunión del lunes con el, y solo apareció la concejala de cultura, hecho que nos parece bien pero queremos una reunión con Pablo Hermoso de Mendoza para saber su parecer sobre lo que está pidiendo la plataforma respecto a los cines de Martínez Zaporta. Cualquier momento no viene bien para reunirnos con él”.
Y finalmente, “al dueño del edificio de los Cines Moderno le pedimos que nos escuche a nosotros como plataforma para que se reúna personalmente con el Ayuntamiento y con nosotros en una reunión conjunta en la cual le escucharemos atentamente y que él nos escuche a las otras dos partes y así podamos llegar al mejor entendimiento posible”.