La plaza del Mercado de la capital riojana acoge hasta el próximo 5 de enero 35 puestos de artesanía y regalos navideños. El alcalde de Logroño, Tomás Santos, inauguró este mercado acompañado por el concejal de Comercio, Carmelo Cabezón, y otros miembros de la Corporación municipal, que fueron recibidos por los pajes reales, un grupo de percusión y otro de dulzaina.
Este año se han instalado también los quince puestos de regalos que se colocaban en años anteriores en la calle Juan XXIII, que se han puesto de cara los comerciantes de la plaza, para lograr una mayor dinamización en esta zona del Casco Antiguo.
Además, los miembros de la Corporación inauguraron la pista de trineos y snow colocada en el paseo del Espolón, organizada por la asociación Comercio Unido de La Rioja (CUR), que aglutina a unos 800 establecimientos de hostelería y servicios.
Durante las vacaciones navideñas, continuarán los viajes en tren por la ciudad, habrá sesiones matinales en los cines Moderno, marionetas y paseos en pony por la plaza del Mercado.
En declaraciones a los medios de comunicación, Santos explicó que estos actos navideños seguirá la próxima semana la celebración de la virgen de la Esperanza, patrona de la ciudad, en una jornada que recuperará una comida de toda la Corporación.