La Policía Nacional ha detenido en Logroño a un hombre cuando salía de cometer un robo en un bar, donde presuntamente sustrajo casi 1.300 euros.
Según ha informado hoy la Policía en una nota, el detenido es el presunto autor de otros tres robos cometidos en bares de la capital riojana y tiene una veintena de antecedentes por hechos similares en otras ciudades.
Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Logroño establecieron un dispositivo especial antes al incremento de robos en horario nocturno en locales de hostelería.
Así, en la madrugada del 27 de julio, sorprendieron a un español cuando abandonaba un bar armado con una maza y un botín de 1.300 euros, y a pesar de intentar fugarse, fue detenido.
El hombre, que vestía completamente de negro, llevaba la cara tapada y guantes, y había accedido al bar tras romper con la maza los cristales de la parte trasera y dentro había forzado dos máquinas tragaperras.
En la puerta del bar había dejado un vehículo con el motor encendido, que había sido sustraído unos días antes en Segovia.
Después, la Policía comprobó que el detenido también era el presunto autor de otros dos robos cometidos de madrugada en Logroño, para lo que contó con la colaboración de otra individuo, que ya ha sido identificado.
Además, había sido detenido este año por hechos similares cometidos en León, Mérida, Talavera de la Reina (Toledo) y Malagón (Ciudad Real).
El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de guardia, cuyo titular decretó su puesta en libertad con cargos.