La Policía Local de Logroño desalojó en la mañana del pasado 1 de enero, día de Año Nuevo, un establecimiento hostelero de la calle Mayor por no cerrar sus puertas tras superar el horario permitido y el aforo máximo permitido en el local que se detallaba en su licencia municipal. Durante la revisión, los agentes comprobaron que en el establecimiento se encontraban 45 clientes, cuando el aforo permitido era de 31 personas. Además, se permitía en consumo de tabaco en el interior, algo que está expresamente prohibido por la ley. El responsable del bar fue denunciado por el incumplimiento del horario de explotación, superar el aforo autorizado y permitir el consumo de tabaco en el interior.
Por otro lado, en la mima mañana del día de Año Nuevo, los agentes de la Policía Local denunciaron al responsable de un establecimiento de la calle Sagasta por exceso de ruido. Ambas actuaciones tuvieron lugar durante la inspección rutinaria de la Policía Local para el control de horarios de actividad y de aforos de público en los diferentes locales de ocio de la ciudad.
La Policía Local de Logroño realizó entre la madrugada y la mañana del día de Año Nuevo 15 actuaciones por ruido en viviendas que se saldaron con diferentes sanciones por el incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Fomento de la Convivencia Ciudadana. A estas actuaciones se suman otras denuncias administrativas relacionadas con la participación en riñas, insultos, negativa a ser identificados o con la quema de una palmera en la Gran Vía y de un contenedor de basura, entre otros asuntos.
La Policía Local de Logroño también realizó 22 servicios asistenciales, relacionados sobre todo con intoxicaciones etílicas en vía pública y establecimientos, así como personas indispuestas por diferentes motivos.