La Policía Local de Logroño comenzará desde este próximo lunes a sancionar dobles filas, aparcamientos en zonas indebidas -como calles peatonales- y el mal uso de bicicletas y patinetes. Así lo ha avanzado este miércoles la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, quien ha dado cuenta de lo que ha llamado “campaña de disciplina viaria”.
En este sentido, ha explicado que “la Policía Local tiene instrucciones expresas de comenzar a sancionar zonas muy concretas donde se ha apreciado que es recurrente la doble fila, el uso del carga y descarga para aparcar indebidamente o existen zonas de estacionamiento que se utilizan como aparcamiento pero que están peatonalizadas”.
Igualmente, ha señalado que “se van a reactivar las cámaras en algunas zonas, por ejemplo, como las Cien Tiendas” para controlar el tráfico, lo mismo que “se va a producir un control de velocidad poniendo mucho hincapié por ejemplo en la Gran Vía”.
Sanz ha añadido que “también se va a controlar la carga y descarga principalmente en el Casco Antiguo, ya no solamente por aparcamiento indebido, sino para que su uso sea en el horario programado, es decir, que para las 13 horas, esa carga y descarga deberá estar liberada”.
Entre los espacios concretos donde se prevé actuar, la portavoz del Ejecutivo municipal ha citado, además de la Gran Vía, la calle Pérez Galdós; o la Plaza de la Vendimia, “que es una zona que se está utilizando como aparcamiento cuando no se puede utilizar”; o la Plaza de la Paz, “donde hemos descubierto que, efectivamente, de forma recurrente, se aparca cuando no es un lugar habilitado”.
Y a todo esto se le va a unir, además, una campaña para correcta conducción de vehículos, “pero ya con sanciones” a la hora de la utilización de las bicicletas y de los patinetes, después de que se haya llevado a cabo durante unos 20 días, como ha recordado Sanz, una campaña informativa en este sentido.
No hay un plazo determinado para que esta campaña se desarrolle, más allá de su comienzo a partir del próximo lunes, “no lo tenemos ahora calendarizado, dependerá un poco de cómo veamos los resultados, igual lo que se va haciendo es cambiar de zonas periódicamente”, ha concluido la portavoz municipal.