El Ayuntamiento de Logroño y la Delegación de Gobierno han celebrado este miércoles la Junta de Seguridad previa a la celebración de las fiestas de San Mateo. Todavía no se ha cuantificado y concretado los efectivos que se pondrán en marcha durante la semana matea ya que el diálogo continuará durante las próximas dos semanas para adaptarse a la realidad del momento.
Sí ha adelantado la Delegada del Gobierno que se contará con todos los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y con el apoyo a las unidades que sea necesario en los momentos en los que se requiera un incremento de la actuación. Habrá policías uniformados y de paisanos de forma coordinada. “Continuará como siempre la coordinación entre ambas instituciones y ambos cuerpos de policía que sigue dando muy buenos resultados. Se trata de garantizar que también en San Mateo Logroño siga siendo la ciudad segura que es”, ha señalado Marrodán.
Por su parte, el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza ha recordad que el 70% de la población de La Rioja está ya vacunada y dentro de dos semanas la situación será todavía mejor. “En ese equilibrio de ir recuperando la normalidad de forma segura, trataremos de evitar concentraciones masivas eliminando el cohete, los fuegos artificiales o las carrozas pero aun así habrá días y lugares con mayores concentraciones. Será ahí donde se ponga el acento con un incremento de la seguridad”, ha explicado.
Se concentrarán todos los esfuerzos entre los días 18 y 24, además del fin de semana posterior. “Sabemos que hay un riesgo pero es limitado. Sabemos que las fiestas o no fiestas pueden incrementar los contagios pero estamos en un estado de alta protección y tenemos que ir dando pasos adelante. Habrá fiestas en Valladolid en una semana y habrá otras e iremos mirando ahí”, ha señalado el alcalde. Ha recordado que en San Bernabé hubo un precedente con la instalación de la feria y puedo realizarse con toda seguridad.