La primera nevada del año en Logroño

Rioja2

0

Sevilla, Barcelona, Segovia, Granada e incluso Madrid se han vestido de blanco durante estas pasadas Navidades. Una postal de cuento que se había olvidado de Logroño. Pero cuando nieve en plena playa de la Concha en San Sebastián muy difícil se tiene que poner el astro para que no caiga ni un copo en Logroño.

Muchos pueblos de la geografía riojana se habían cubierto con el manto invernal de la nieve desde el pasado mes de diciembre y pero en la capital no caía nada de nada. Todo llega, también la nieve y aunque tímidamente caían los primeros copos ayer, esta mañana se ha arrancado a nevar en la propia ciudad.

No nieva del frío que hace” es una frase que repetía un político riojano antes de una rueda de prensa al ver, desde la ventana de su oficina, que los copos apenas cubrían los árboles de la calle Portales. Y es que esta es una frase muy riojana. Hacía frío, apenas superábamos los dos grados positivos en la ciudad pero eso no es excusa para que no nieve con fuerza.

Y aunque no siempre nieva a gusto de todos, los conductores que transiten por la ciudad agradecen que la nieve no cuaje, pues gracias a ello, no es necesario el uso de cadenas para circular por una de las tantas rotondas de Logroño.

Sin embargo, el temporal no se despide de nuestra región, al igual que del resto de España, hasta el fin de semana. Será entonces cuando las temperaturas se recuperen y los cielos se descubran. Hasta entonces peramenceremos con escasos grados positivos y por la noche será habitual que los termómetros marquen los tres grados negativos.

La temperatura más baja la ha registrado, como viene siendo habitual, Valdezcaray con hasta 11 grados negativos.

Y quien no se consuela es porque no quiere ya que el refranero español asegura que año de nieves es año de bienes, y eso en plena crisis, consuela un poco.