La Protectora de Animales de La Rioja ha denunciado el mal estado en el que se han encontrado, en el Centro de Acogida de Animales de Logroño, a los seis perros rescatados en Entrena el pasado mes de marzo.
Mediante una operación de la Policía Nacional, motivada por una denuncia de esta asociación, se recogieron entonces 29 perros de una rehala en Entrena que se encontraban en pésimas condiciones, como ha explicado la Protectora en su página de Facebook. Los seis primeros animales rescatados, y que se encontraban en peores condiciones, fueron trasladados directamente al Centro de Acogida, a pesar de que la asociación pidió que le fuesen entregados, ya que la ley así lo estipula.
Después de varios días, durante el desarrollo de las diligencias policiales, los restantes 23, que aún no habían sido retirados de las instalaciones de Entrena, les fueron entregados por el juez por propia decisión. “Durante estos meses, con mucho esfuerzo, casi 20.000 euros gastados y dedicación se han recuperado los perros”, han explicado desde la Protectora.
Tras meses de espera y continuas diligencias ante el juez, los 6 animales que se encontraban en la perrera les fueron entregados en custodia este miércoles, pero, cuando los recogieron, “la sorpresa fue tremenda”. “Su estado era vergonzoso, delgados, plagados de pulgas y garrapatas y con grandes cantidades de parásitos en sus heces”.
Estos animales, recuerda la asociación, “ya habían vivido un infierno y lo que necesitaban es atención y cuidados, que es lo que un Centro de Acogida de Animales debe ofrecer”. Por ello, se preguntan si este es el Centro que la alcaldesa y el concejal de Medio Ambiente promueven a bombo y platillo en los medios de comunicación y si es esta la sensibilidad de la que hablaban algunos políticos que se opusieron a la propuesta de Ley de Protección Animal a través de ILP, durante su toma en consideración en el Parlamento riojano.
DIA DEL ANIMAL ABANDONADO
La Asociación Protectora de Animales en La Rioja conmemora este sábado, a las 21,00 horas, en su sede de Doctores Castroviejo, 3, el Día Internacional del Animal Abandonado.
Entre las actividades previstas, se encuentra el encendido de velas simbólico por los animales anónimos que son abandonados y que mueren en la perrera, o en la calle: de hambre, enfermos, atropellados. “Encenderemos velas con el nombre de nuestros animales del refugio o de los animales que cada uno de nosotros hemos salvado o adoptado”, han señalado.
Además, han anunciado que encenderán también velas por los 18 perros rescatados del monte 'El Corvo' y por los 29 perros que fueron maltratados en Entrena, que “entre todos tenemos que sacar adelante y encontrar para ellos familias que los adopten”.
Habrá un aperitivo con moscatel o batido de chocolate más postres caseros elaborados por nuestros voluntarios con el fin de recaudar dinero para atender a más animales abandonados. El donativo será de 2 euros.