Los vecinos de la zona de Madre de Dios alertan de “que, año tras año, en la zona está floreciendo una rara especie, formácea' porque, este invierno, en la campaña de arbolado de la ciudad, al barrio le toca de nuevo hormigón”.
A través de un comunicado, los vecinos del barrio reprochan al concejal de Medio Ambiente, Ruiz Tutor que les dé “otra de arena, hormigón en en este caso”. Y, no es la primera vez. “En 2017, sin ir más lejos, culpó a los vecinos del fracaso del proyecto de recogida selectiva de residuos de orgánicos”.
Las quejas, prosiguen, “de los vecinos de Avenida de Doce Ligero llegaron a la Asociación e intentábamos convencernos de que esta modificación de nuestro entorno urbanístico respondía a un interés superior”. Los vecinos creían que “el acceso a servicios, recogida selectiva de residuos, paradas de autobús, zonas de carga y descarga para nuestro comercio, podría ser necesario cegar algún alcorque. Decíamos intuíamos porque el concejal nunca se ha dignado a contar con las vecinas y vecinos para ejecutar sus directrices sobre el plan”.
Por todo ello exigen que “se aumente la masa vegetal en nuestro barrio que se regeneren calles y plazas para favorecer el encuentro y al convivencia, se hace en otras zonas de Logroño, por qué no en Madre de Dios”.