La U.T.E Plaza 1º de Mayo tiene 10 días para empezar las mejoras de la plaza, que deberían acabar en 20 días. La empresa debe hacerse cargo de las obras porque se incluyen en el plazo de garantía de 4 años que se acordó en el contrato y que comenzaba en 2015.
Los plazos son tan cortos porque, debido a los problemas que padece una de las empresas que forman la U.T.E, es posible que renuncien a las obras y en ese caso lo mejor es que lo hagan cuanto antes para adjudicar el trabajo a otra empresa, tal y como ha declarado Miguel Sáinz.
En ese caso, a estos trabajos se sumarían otras mejoras consensuadas con los vecinos para las que ya existe un proyecto que asciende a 150.000 euros. Estas obras, que todavía se tienen que adjudicar, empezarán a finales de este año.
Mientras tanto, las obras que precisa la Plaza Primero de Mayo son desperfectos que sufre desde la recepción del proyecto, en abril de 2015, tales como el mal estado de los parterres con plantaciones de diversos tipos y árboles y arbustos que no han arraigado en su ubicación actual o que precisan de reposición. Esta subsanación de deficiencias asciende a 25.658,30 euros.