La vida de Brian

Rioja2

0

La mejor comedia de todos los tiempos, y posiblemente la película más provocativa de los Monty Python vuelve de nuevo a la gran pantalla en el 40 aniversario de su estreno.

Monty Python ofrece una sátira anárquica y mordaz de la religión y la representación de Hollywood de todas los aspectos bíblicos en su película de 1979 ‘Life of Brian’. Como dice Terry Gilliam, “es desgarradora y hace que te rías del mundo que hemos creado para nosotros mismos”.

Ambientada en Judea en el 33 A.D., donde los exasperados romanos están tratando de imponer un poco de orden en un momento de caos y cambio, sin escasez de mesías y seguidores dispuestos a creer en ellos. En su centro se encuentra Brian Cohen, un retorcido aspirante a mesías que se convierte en protagonista como resultado de una serie de circunstancias absurdas que brindan una amplia oportunidad para todo el conjunto de Monty Python (Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin) para brillar en múltiples roles mientras cuestionan a todos y todo, desde ex leprosos, Poncio Pilato y el arte del regateo, hasta revolucionarios, profetas locos, fanáticos religiosos, centuriones romanos y crucifixión.