A nosotros, las niñas y niños con cáncer, nos gusta la vida, sabemos lo valiosa que es, lo que nos cuesta, lo frágil que puede llegar a ser, lo difícil que nos resulta a veces sostenerla. Nosotros soñamos con un futuro digno y pleno, tenemos derecho a ello, y por ese futuro seguimos luchando.
- Queremos que todos los niños enfermos de cáncer de nuestro país y del mundo tengan acceso al mejor tratamiento posible sin distinción de edad, sexo, raza o procedencia geográfica.
- Queremos que los adolescentes enfermos de cáncer tengan su propio espacio y sus propios especialistas en el organigrama sanitario.
- Queremos que se inviertan suficientes recursos en investigación médica y farmacéutica para conseguir tratamientos eficaces con los menores efectos secundarios negativos.
- Queremos atención social, educativa y psicológica para nosotros y nuestras familias desde el momento del diagnóstico.
- Queremos que nos traten el dolor, y los síntomas de la enfermedad, hasta el final, aún cuando en algunos de nosotros la curación total ya no sea posible.
- Queremos ser miembros activos de la sociedad en el futuro, que se vigilen y traten las secuelas de la enfermedad y de los tratamientos para que podamos llegar a ser individuos totalmente integrados.
- Para conseguir todos estos objetivos, se sigue trabajando y luchando todos los días desde nuestras Asociaciones y desde la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.
- Nosotros tenemos por delante toda una vida que queremos vivir plenamente.
- Nosotros deseamos y tenemos derecho a tener nuestra propia pequeña historia y poderla contar a todo el mundo. Nuestra vida es la historia más bonita que podemos contar.