Construcciones Abaigar, adjudicataria de la parcela 3 del PERI Carrocerías Ugarte, informó de que construirá 75 viviendas bioclimáticas, con clasificación energética B. Junto a las viviendas, el edificio contará con noventa garajes, 75 trasteros y un local comercial.
Tal y como informó la empresa, Construcciones Abaigar, grupo promotor y constructor con más de cincuenta años de experiencia en promoción y construcción de viviendas, principalmente en Navarra, levantará un edificio de planta baja más cuatro alturas, ático, dos sótanos y solarium comunitario para todos los vecinos.
Las obras comenzarán después del verano y finalizarán en 2011. Abaigar explicó que el edificio cuenta con la calificación energética B gracias a sus instalaciones ecoeficientes, con calefacción comunitaria de condensación, alto nivel de aislamientos interiores y exteriores, instalación solar térmica para calefacción y agua caliente sanitaria, uso de aleros como medida solar pasiva y el empleo de materiales respetuosos con el medio ambiente.
Todas estas mejoras, dijo, contribuyen a reducir al máximo posible el gasto de energía.
Las viviendas, además, se venderán a un 7'51 por ciento por debajo del precio oficial para las VPO de régimen general en Logroño. De las 75 que se van a construir, dos tendrán cuatro dormitorios, 69 viviendas serán de tres y cuatro tendrán dos dormitorios.
El proyecto es obra de los arquitectos, certificados en ecodiseño, Javier Osés, Ángel Munárriz y María Góngora, contando con los aparejadores José Fabo y Alejandro Morte.
El director de Negocio VPO de Abaigar, Ángel Murillo, consideró que esta promoción supone la continuidad de su plan estratégico de promoción y construcción de VPO en Logroño, y una “apuesta por la arquitectura bioclimática en Logroño”.
En 2006, recordó la empresa, Abaigar fue finalista a nivel estatal de los premios de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) en la categoría de vivienda protegida.