El Ayuntamiento comunica que lleva trabajando de manera continua la Unidad de Educación para hacer frente al pago de las chiquibecas lo antes posible, pero la complejidad y la obligación de tramitarlas todas a la vez dificulta este objetivo. Esta cuestión no es nueva por lo que se pide desde el Consistorio disculpas a los adjudicatarios.
En este sentido, el Ayuntamiento informa de que las chiquibecas de septiembre se pagarán mañana, no porque lo pida al Partido Popular, sino que ya están tramitadas en las sección de pagos del Ayuntamiento y las correspondientes a octubre y noviembre no se podrán abonar hasta el mes de febrero.
Hay que tener en cuenta que el Equipo de Gobierno municipal concede el doble de ayudas que el anterior Gobierno del PP y por lo tanto su complejidad es mayor. No obstante, resulta chocante que quien ha gobernado y le ocurría la misma situación que al Ayuntamiento actual tenga ahora esta falta de rigor al conocer las dificultades que acarrea este abono de las chiquibecas.
Recordar que con este Gobierno municipal no hay lista de espera en las chiquibecas y que se concede la ayuda a educación infantil a todos los solicitantes.