Las duras palabras de la CEPAR a Pedro Sanz

Rioja2

0

Pedro Sanz es un presidente aislado y un presidente que está empezando a sufrir la soledad más dura y oscura de su vida política”. Es una de las duras frases que Juan Ramón Liébana ha dedicado al Presidente del Gobierno Pedro Sanz.

El enfrentamiento de la Asociación de Empresarios de Construcción, Promoción y Afines de La Rioja (CEPAR) y el presidente Sanz no es nuevo. El origen de dicho enfrentamineto es el proyecto de Ecociudad que el Gobierno Regional quiere llevar a cabo en el Monte de el Corvo y del que saldrán 3.000 nuevas viviendas. Pese a la oposición del Ayuntamiento de Logroño, ecologistas y la CEPAR, el Ejecutivo argumenta el interés regional del proyecto.

Pero Liébana ha esgrimido una nueva arma contra la Ecociudad: un dictámen del Consejo Económico y Social de La Rioja (CES), un organismo independiente de carácter consultivo, según el secretario de CEPAR y que afirma que “la ley de Acompañamientio de los Presupuestos 2009 de La Rioja no está para meter de tapadillo lo que la Ley no le permite hacer, que es moldear el planeamiento municipal a su gusto”.

En palabras de Liébana, el CES dictamina que Pedro Sanz está modficando la ley para dar cobertura jurídica a sus “proyectos personalistas a través de la ley de acompañamiento de los presupuestos en contra de la doctrina del Tribunal Constitucional”. El Consejo Económico y Social también ha establecido que el Proyecto de Ecociudad y la construcción de 3.000 viviendas carece de interés regional.

Por otra parte, el secretario de CEPAR ha pedido al Gobierno de la Región que apruebe los sectores pendientes de Logroño para construir 10.000 viviendas. Según Liébana, en estos sectores algunos empresarios ya han hecho inversiones, “aconsejados por el propio Partido Popular” y que de no arpobarse su desarrollo, muchas empresas podrían quebrar.

Juan Ramón Liébana también ha explicado que el próximo 7 de noviembre tendrá lugar la Jornada “Logroño en el siglo XXI” en la que se hablará de urbanismo y precisamente, de la protección ambiental del Monte de El Corvo y la Fonsalada.