Las ludotecas se pagarán en una única cuota anual de 43,26 euros

0

servicio de las ludotecas municipales de Logroño durante el curso escolar se pagará en una única cuota anual de 43,26 euros que se reducirá a la mitad si asisten varios hermanos.

La concejal de Familia y Política Social de Logroño, Paloma Corres, ha presentado en una rueda de prensa este programa, que cuenta con 1.060 plazas para las actividades del curso escolar y otros 380 para los periodos vacacionales en las ocho ludotecas que existen en la ciudad.

Para agilizar la inscripción, una vez entregada la documentación en el servicio municipal 010, los padres recibirán un ficha con los datos de sus hijos que deberán entregar en la ludoteca.

El Ayuntamiento de Logroño destinará este curso 372.000 euros a este programa, que consiste en la organización de actividades para niños de entre cuatro y once años una vez finalizada la jornada escolar, durante las vacaciones y los fines de semana.

Como novedad, las ludotecas ubicadas cerca de los colegios con jornada continua abrirán a las 16:30 horas, en vez de a las 17:00 horas, como en el resto.

El curso pasado, acudieron un total de 2.265 niños a las ludotecas, que también cuentan con cursos formativos para padres.

El programa de ludoteca abierta se desarrolla en cuatro centros los viernes por la tarde y los sábados durante todo el día y el curso pasado contó con 8.236 usuarios.

La inscripción, que cuesta 50 céntimos la hora, se realiza directamente en cada centro.

Por último, durante las vacaciones lectivas de Navidad, Semana Santa y verano también se ofrece el servicio de ludoteca para ayudar a las familias a conciliar la vida laboral con la atención a los pequeños.

En este caso, la inscripción, que cuesta tres euros por niño, será tras el sorteo de las peticiones.

El curso pasado participaron 1.942 menores en este programa, ha detallado Corres.