Las mujeres son más prudentes al volante

Rioja2

0

El concejal de la Policía Local, Atilano de la Fuente, ha remarcado en la presentación de la Memoria Anual 2007 de la Policía Local de Logroño que existe “una diferencia clara y grande” entre las mujeres y los hombres en la conducción porque las mujeres producen menos accidentes que ellos, según queda detallado en la Memoria, ya que en total 3.909 hombres sufrieron un accidente en 2007, frente a 851 mujeres. Así, De la Fuente ha concluido que la mujer al volante “es mucho más prudente” que el hombre.

Otro de los asuntos que el edil ha destacado de la parte de atestados de la Memoria Anual es que durante 2007 se produjeron un total de 1.825 accidentes de tráfico de los que resultaron heridas 483 personas y tres fallecidas. De los heridos 119 fueron peatones, 138 pasajeros y 375 conductores; y de los fallecidos dos eran peatones y uno conductor.

Diciembre fue el mes en el que se registraron más accidentes en la ciudad con un total de 176. Por otro lado, los días en lo que se produjeron más accidentes y víctimas durante 2007 fueron los martes, jueves y viernes a las horas que coiciden con la salida del trabajo, de 13.00 a 15.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

La mayoría de los accidentes estuvieron causados por no prestar suficiente atención en la conducción, por inclumplir la señal de ceda el paso, por no respetar la prioridad y por no respetar la prioridad en el cambio de carril, entre otros. Asimismo el edil ha detallado las calles logroñesas que registraron más de diez accidentes. A la cabeza ha destacado la carretera de la Circunvalación, LO-20 cruce con Chile que registró un total de 71 accidentes, en segundo lugar le sigue Avenida de la Paz con 47 y en tercer lugar General Vara de Rey con el mismo número.

PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA

Las pruebas de alcoholemia que se realizaron el año anterior fueron un total de 1.334. De estas, 801 resultaron negativas, 516 positivas, 13 se negaron a realizarlas y 4 nulas por incapacidad. De estas cifras se efectuaron 236 intervenciones en accidentes de tráfico, 176 por infracción de normas y 922 en controles preventivos.

El edil ha destacado que en estos controles de alcoholemia las mujeres siguen siendo “mucho más prudentes” que los hombres porque la tasa de alcohol en mujeres está “muy por debajo” de la masculina.