Las obras de remodelación de la calle Vélez de Guevara “avanzan a buen ritmo” y estarán terminadas antes del verano. Así lo ha indicado este martes el concejal de Participación Ciudadana y portavoz del Equipo de Gobierno, Kilian Cruz-Dunne, que ha visitado la zona.
Los trabajos de reurbanización de Vélez de Guevara dan continuidad a las obras realizadas en la primera y segunda fase de la calle (entre la calle Vitoria y la calle Torremuña), mantienen esquema mixto de tráfico peatonal y rodado, y se cambia el carácter actual de la vía, enfatizando el espacio de circulación de los peatones y manteniendo un tráfico rodado lento (velocidad limitada a 30Km/h) y zonas de aparcamiento con un número de plazas menor al actual.
El cruce de esta calle con Huesca se realizará de forma elevada y se liberará de la presencia del aparcamiento mientras se reduce, de esta forma, el paso rodado y aparecen unas pequeñas zonas con jardineras que separan y protegen al peatón del tráfico, según ha indicado el Consistorio.
Asimismo, se amplían las aceras, se renuevan las tuberías de abastecimiento, la red de sumideros y la red de alumbrado público. Se mejorará el pavimento de las aceras, calzada y aparcamiento, así como la señalización tanto horizontal como vertical. Se instalará nuevo mobiliario urbano (bancos, papeleras, aparcabicis, vallas de contención y jardineras), así como árboles en la margen oeste de las especies gingko biloba y laurus nobilis.
El presupuesto de adjudicación de la obra es de 567.099,79 euros y tiene un plazo de ejecución de 8 meses.