El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en la Junta e Gobierno Local, ha aprobado prorrogar el plazo inicialmente previsto para la finalización de las obras del Colegio San Bernabé, de modo que estarán acabadas para principios del próximo mes de junio.
Como ha recordado en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, las obras del Colegio San Bernabé, que para acogerán un vivero de empresas y un espacio de coworking, están siendo realizadas por la empresa Obra de Construcción e Instalaciones, S.A., adjudicataria por un importe de 2.642.932,75 euros, IVA incluido.
El proyecto, “que forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) 'La Villanueva', ha retrasado ligeramente sus plazos”, ha reseñado la portavoz.
Algo, ha detallado, que se ha debido “al estado estructural del edificio, que ha motivado la necesidad de invertir el orden en los trabajos de demolición y estructura; y por la demora en el soterramiento del cableado de Iberdrola y el alumbrado público adosado a las fachadas exteriores del edificio”.
En este contexto, “y ante la solicitud de la empresa y posterior revisión por parte de los técnicos municipales, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la ampliación de ocho semanas en el calendario de trabajo, que deberá finalizar antes del 4 de junio de 2024”.
Urbanización de Avenida de Burgos
Por otra parte, Celia Sanz ha señalado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado, de forma inicial, el proyecto de urbanización presentado por Nuban Nueve, S.L. para la unidad de ejecución N07.77, ubicada en Avenida de Burgos, 72-82.
Se trata de la zona de la Avenida de Burgos que da a la parte trasera de la calle Rosa Chacel, que corresponde a la segunda fase de realización de esta urbanización, y con la que queda ya totalmente completada.
Para ello, como ha apuntado la portavoz municipal, se ha actuado sobre las aceras, se han acondicionado espacios y se han creado zonas verdes, contando incluso con la instalación de un nuevo parque infantil en el entorno.
Este acuerdo será sometido a información pública durante un plazo de 20 días mediante la publicación de anuncios en el BOR y en un diario de difusión local.