El Ayuntamiento de Logroño espera iniciar las obras del nuevo campo de fútbol de Yagüe, dentro del complejo deportivo de Valdegastea, a finales de 2008 o inicios de 2009, ha asegurado el alcalde de la capital riojana, Tomás Santos.
Santos ha hecho estas manifestaciones en la inauguración del polideportivo del nuevo colegio de Yagüe, que dará servicio a este centro educativo y a equipos federados de diferentes deportes, principalmente de ese barrio y de los de Valdegastea y El Arco.
En este acto, al que han acudido representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, han participado los alumnos de educación infantil del centro y los jugadores y el cuerpo técnico del Caja Rioja, que milita en la Liga LEB Plata de baloncesto.
El nuevo polideportivo, que se ha edificado en un año con una inversión de 1,8 millones de euros, ocupa una parcela de 1.820 metros cuadrados.
Cuenta con un graderío para cerca de 400 espectadores, pistas para baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol, almacenes, vestuarios, sala de enfermería, entre otros servicios.
Con él se atiende a las “necesidades” de este barrio “que las tiene”, ha afirmado el alcalde, quien ha recalcado que esta instalación es un “debe” del Consistorio con Yagüe.
También ha subrayado que el Ayuntamiento va a “devolver” a Yagüe “algo que les quitó” el campo de fútbol “de un club histórico” para el que “ya se ha encargado la asistencia técnica y espero que antes de acabar el año, o en el comienzo del próximo, puedan empezar las obras”.
Este campo de fútbol se integrará, ha recordado, en el nuevo complejo deportivo de Valdegastea, que incluirá también una piscina cubierta.
Tras la puesta en funcionamiento de esas instalaciones “lo siguiente” será poner en marcha otro complejo similar -sin campo de fútbol- en el sector de Siete Infantes de Lara “y cerraremos el circuito de instalaciones deportivas de la ciudad”.
Santos ha admitido “porque hay que ser honesto” que “el anterior equipo de Gobierno hizo una importante labor en materia de instalaciones deportivas” por lo que “hoy han estado aquí, se lo agradezco”