El concejal de Desarrollo Urbano de Logroño, Pedro Sáez Rojo, ha asegurado que las medidas para garantizar la seguridad en la calle La Vía serán compatibles con el final de la fase uno de las obras del soterramiento.
En una rueda de prensa, este edil ha indicado que, por precaución, la calle permanecerá cerrada hasta que se adopten las medidas definitivas.
El pasado viernes, dos vehículos cayeron a la vía del tren a la altura de la calle La Vía de Logroño tras derrumbarse el muro que protege la infraestructura ferroviaria, sin que se registraran daños personales.
Mañana habrá una reunión de la comisión técnica de seguimiento de las obras del soterramiento, en la que participarán técnicos municipales, responsables de la sociedad que gestiona las obras y de Sacyr (la empresa que ejecuta el proyecto).
Además de analizar las posibles causas del derrumbamiento del muro, que tenía más de cincuenta años, en esta reunión se estudiarán las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir, ha añadido.
En esta comisión se determinará si este problema podría ocasionar algún retraso en la llegada de los primeros trenes a la nueva estación, prevista para finales de diciembre.
Sáez Rojo ha resaltado la rapidez en la que se intervino tras el derrumbe del muro y también que se ha trabajado en la zona durante todo el fin de semana.
El cierre de la calle conllevará la desaparición de entre 20 y 25 plazas de aparcamiento, que estaba prohibido en la calle La Vía, aunque se “permitía”, ha agregado