El Ayuntamiento de Logroño ha iniciado una campaña de recogida de pilas usadas basada en la instalación de recipientes específicos en marquesinas de autobús, “mupis” (mobiliario urbano de publicidad integrada) y centros educativos públicos. En total, suman 94 nuevos recipientes.
La concejal de Medio Ambiente, Concha Arribas, presentó esta iniciativa, que incluye también la colocación de carteles y el reparto de 2.500 botes de plástico especiales para portar las pilas usadas hasta los puntos de recogida.
Serán 30 los centros educativos que cuenten con recipientes de sobremesa, 45 las marquesinas con depósito y 19 los “mupis”. En cuanto a los botes, pueden recogerse gratuitamente en los puntos limpios después de depositar en ellos algún residuo.
Arribas apuntó que los centros de trabajo “con gran afluencia de público” que deseen contar con un depósito pueden solicitarlo en el 010 o en el teléfono de la UTE Logroño Limpio.
La concejal concluyó la presentación llamando a los ciudadanos a la “complicidad” con la iniciativa municipal, indicando que “nadie tendrá motivos para tirar una pila en un lugar inadecuado”.