La persona que quiera acceder a la red en estos tres parques de la ciudad sólo tendrá que utilizar una contraseña personalizada que recibirá después de darse de alta indicando el nombre, apellidos y NIF.
Este servicio, puesto en marcha por el Consistorio y con la colaboración de Caja Rioja, Eniac, Emesa, Arsys y Grupo Pancorbo, funcionará desde las ocho y media de la mañana hasta las diez de la noche. Los fines de semana y festivos el horario se ampliará hasta la una y media de la madrugada.
El alcalde de Logroño, Tomás Santos , ha asegurado que el proceso cuenta con todas las garantías de seguridad y por ello sólo se podrá acceder a las webs que han sido regularizadas. Entre ellas están las redes sociales o las páginas de acceso al correo electrónico. El primer portal que se abre tiene enlaces directos con la web del Ayuntamiento y las empresas colaboradoras.
Cualquier ciudadano que conecte su ordenador se encontrará con varias redes a las que puede acceder. Sara Alba Corral, Concejal de Nuevas Tecnologías, recuerda que en los tres casos habilitados por el Ayuntamiento el nombre común es “Ayto Logroño” y se le añade la zona específica en la que se esté utilizando. Por ejemplo, “Ayto Logroño zona Ebro”.
La idea principal es que cualquier ciudadano pueda navegar mientras disfruta del aire libre en algunas de los principales parques de Logroño. De momento, estos tres puntos de acceso a la red se evaluarán trimestralmente para controlar su uso y funcionamiento. Si los resultados son positivos, el Ayuntamiento podría abrir nuevos puntos wifi en la ciudad.