@page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }
El concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea, el gerente de Logroño Turismo , Leopoldo Jiménez y el tenor riojano Jorge Elías, han presentado el programa de “Catarsis en Primavera” que, en vistas al éxito de las anteriores ediciones, continúa con la propuesta esencial de unir la cultura del vino con la de la música.
Si bien se mantiene la misma propuesta en su esencia, recorrido y horario – un autobús que recoge a los visitantes en las Escuelas Trevijano a las 18:45 para comenzar la visita a la bodega a las 19:00, continuar a las 20:00 con el concierto, tras el cual se ofrece un cócktel a las 21:00 y regresar a Logroño a las 22:00- esta nueva edición de “Catarsis” cuenta con algunas innovaciones, “en años anteriores sólo se ofreció música clásica, luego se varió con diferentes estilos como el jazz y este año seguimos con la innovación”, ha declarado Ángel Varea, en referencia a la persona sobre la que recae el peso de la mayoría de las actuaciones -a excepción de la primera, que será llevada a cabo por el Orfeón Logroñés- el tenor riojano Jorge Elías , el cual actuará acompañado por el músico Josu Okiñena . Dentro de las novedades también se incluye la inclusión del Calado de San Gregorio como lugar de visita.
Jorge Elías ofrecerá música lírica “adaptada a un público general”, ha apuntado, “los estilos van desde arias de Mozart hasta Zarzuela”. Elías, que lleva un tiempo fuera de los escenarios, asegura que estas actuaciones van a ser especialmente importantes para él, pues tras ellas dará el salto a los escenarios europeos, “he estado un tiempo sin cantar, pero luego en el escenario sale todo a flote”, ha afirmado, incidiendo en que en relación a estas actuaciones ha pensado en el público, “pero también en mí, pues me va a servir para calmar los nervios”, ha dicho en referencia a sus futuros actos con público extranjero.
En las anteriores ediciones de “Catarsis” en 2009 la afluencia de visitantes fue de 3.400 personas, 850 por ciclo, que representaron más del 94% de la ocupación total. Aunque el porcentaje de visitantes de La Rioja se situaba antes en un 85% y ahora es de un 70%, “la promoción realizada en secciones de prensa o ferias”, ha declarado el gerente de Logroño Turismo, “ha hecho que estas jornadas se estén conociendo muy bien fuera, que la gente incluso pregunte y se interese por ellas”. Esta promoción ha hecho de Cataluña, País Vasco, Madrid o Aragón los visitantes más asiduos a nuestra ciudad.
Que “Catarsis” esté en el punto de mira fuera de nuestras fronteras como una actividad de calidad al precio muy razonable de 25 euros, “todo el mundo fuera se queda extrañado, asegurando que, en Madrid o Barcelona, el precio de este producto sería de 40 o 50 euros”, ha incidido Leopoldo Jiménez, beneficia fuertemente las posibilidades turísticas de la ciudad “hay que aprovechar el tirón de 'Catarsis' para salir de Logroño”, ha comentado el gerente de Logroño Turismo. Ángel Varea, por otra parte, ha asegurado que la actividad goza de tal prestigio que, con el suplemento añadido del reconocido tenor Jorge Elías, “se va a hacer un esfuerzo para publicitarla, ya que la ocasión merece la pena”.