Llega el césped artificial a Primero de Mayo

Los vecinos de la Plaza Primero de Mayo se han lanzado hoy a la calle desde primera hora de la mañana al ver que los operarios de Foralia comenzaban a colocar el polémico césped artificial en las parcelas de hormigón. “Hay que paralizar esto”, repetían, “una vez que esté puesto no habrá solución”. Poco a poco se han ido agrupando entre el asombro y la indignación.

Al mismo tiempo, los trabajadores de la empresa adjudicataria van desplegando los rollos de césped y tomando medidas. Con un cúter van dando forma a las tiras del material sintético para adaptarlas a los árboles y las parcelas. “Nunca había visto algo así, es una moqueta pegada sobre el cemento, no tiene ningún sentido”, asegura una vecina.

Los paseantes se detienen para contemplar los trabajos. Uno de ellos señala que esta es “una más”. “Desde que se hizo este parque creo que ha habido cuatro obras de reforma”, recuerda, “no han sido inversiones, ha sido tirar el dinero una vez tras otra, cada vez con una chapuza mayor, y esto ya no tiene nombre”. Además del césped artificial, llaman su atención muchos otros detalles de la plaza, “las parcelas de setos no tienen ni siquiera un pequeño perfil que las delimite, se saldrá la tierra, entrarán los perros, los niños buscando sus balones, un despropósito”.

Los vecinos de la zona tenían previsto reunirse hoy, preparar unas pancartas y colocarlas mañana en señal de protesta, intentando paralizar esta nueva medida. Pero no les ha dado tiempo. Sin previo aviso, a pesar de que la pasada semana mostraron ya su indignación al conocer que el césped prometido iba a ser artificial y solicitar explicaciones a la alcaldesa, no han sabido nada hasta el día de hoy. El paso siguiente ha sido directamente la colocación del mismo. “Lo peor de todo ha sido el engaño, hemos perdido toda la confianza en la alcaldesa”, afirman los vecinos que se reunieron con Cuca Gamarra, “nos dijo que iban a poner césped, como nosotros habíamos pedido, pero no dijo nunca que era aritificial”.

Por su parte, los trabajadores de Foralia han señalado que el césped estará colocado a lo largo del día de hoy o mañana como muy tarde. “Sabemos que no van a trabajar en Navidad y mañana quieren abrir la plaza, por eso ayer echaron hormigón a todo correr en las zonas en las que aun quedaba tierra y hoy a primera hora ya han descargado los rollos de cesped”, dicen los vecinos, “ahora pensarán dejarlo así toda la Navidad, abierto al público y con los montones de tierra ahí en medio, veremos como acaban las fiestas”.